LA MALA LECHE POR EL ORDEÑO Y MANDO

NUESTRA MALA LECHE SE DEBE AL ORDEÑO Y MANDO DE LOS GOBERNANTES EN LA ÉPOCA DE VACAS GORDAS Y A NUESTRA DESIDIA POR NO HABERLO EVITADO CUANDO ESTÁBAMOS A TIEMPO

No seas ingenuo.

Aquellos que nos metieron en esta crisis por su ambición desmedida, mala gestión y ausencia de valores, no son quienes nos van a sacar de ella. Y sin embargo, muchos de ellos siguen en su cargo diciéndonos que trabajan día y noche, sin descanso, por nuestro bienestar y se bajan un poquito el sueldo para lavar su conciencia, cuando lo que tendrían que hacer, los malos gestores, antes de irse a su casa, es devolver la totalidad de los salarios percibidos y que no merecieron por su imprudencia como gobernantes, y los ladrones devolver lo que robaron e ir a la cárcel. Y los que ya no están es porque no pueden, no porque se hayan ido avergonzados y arrepentidos.

Y seamos sinceros.

Todo esto lo sabíamos y no decíamos nada porque la injusticia “ abstracta” no nos   hace reaccionar ni mucho menos mueve al mundo de forma colectiva. Solo protestamos cuando la injusticia nos perjudica a nosotros en particular, cuando nos duele el bolsillo o nos sentimos desesperados y clamamos por la igualdad de todos denunciando a los que gobiernan de manera tan desvergonzada. Antes, eran casi todos los mismos que lo hacen ahora  y  muchos se aprovechaban, y lo sabíamos, pero como nuestra vida era cómoda, nos parecía mal, pero ni siquiera protestábamos. O si, pero delante de una caña y unas gambas, y poco más. No pasa nada por reconocer esto ahora, es más importante estar dispuesto a no permitir que ocurra más.

Nosotros, los que queremos que todo cambie, no hacemos nada más que protestar en internet y ellos los que tienen el poder de cambiar las cosas, se dedican a hacer lo posible para que permanezcan inamovibles con la apariencia de que las están cambiando y engañándose a si mismos, lo que es aún más grave porque no ven ni sus propios errores. O especialmente estos.

Todos; ellos y nosotros, nos hemos dado cuenta de que esto no puede seguir así, es más, de que no va a seguir asi porque hay un cambio en ciernes que trasciende la voluntad de los que gobiernan y la de los gobernados. El que no se suba al tren, se quedará atrás y de nada le servirá correr tras él después, porque no  lo alcanzará. Para eso sirve, como mínimo, protestar ahora aunque no hagamos otra cosa, para comprar nuestro billete al Nuevo Tiempo. Si solo quieres protestar para desahogarte o porque ¿qué otra cosa podemos hacer? hazlo, es suficiente y no te sientas mal por ello. Si quieres hacer algo más, pero no sabes qué, te doy una idea… convierte la necesidad en virtud y transforma tu frustración en creatividad. Convierte todo aquello que te está ayudando en estos momentos, tu talento, en algo útil.Y, sobre todo, compártelo con los que están a tu lado o con todo el mundo de manera altruista. Si hacemos eso, las consecuencias son insospechadas y siempre buenas para ti, porque es como echar a rodar por la pendiente una pequeña bola de nieve  que se hará enorme cuando llegue al valle.

¿ Quien empieza?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *