Si el Norte cambia…¿Cómo no vamos a hacerlo nosotros?

Esta crisis de nuestra sociedad se debe a que los hombres se aferran al pasado negándose a aceptar  que el sistema de valores en los que  se va a  basar nuestra convivencia ha cambiado. El cambio real se producirá cuando los gobernantes, los políticos y hombres influyentes en el ámbito que sea, pertenezcan al Nuevo Tiempo y no lo vean como una amenaza a sus privilegios, que es la razón por la que los que gobiernan hoy se niegan a modificar las cosas, porque para ellos supone una pérdida, aunque sea un avance para los ciudadanos a los que creen representar.

Heráclito dijo que todo fluye, todo cambia, nada permanece. “No podemos bañarnos dos veces en el mismo río”. Quizás nadie pensó que eso incluía también a la Estrella Polar. Quizás, no todos sepan que la Estrella Polares la estrella más cercana a la línea del eje de la Tierra es la Alfa ( la más luminosa) de la constelación de la Osa Menor. Es la estrella más cercana al Polo Norte y es la que ha sido referencia fundamental para orientar a los hombres en el mar y en la tierra…Y seguro que muchos creen que siempre ha sido así . Pues no, la tierra oscila y esa estrella es diferente con el paso del tiempo. Nuestra querida Estrella Polar actual es una de las más brillantes que se hallan en el camino que va recorriendo el polo, y por eso se ha ganado el puesto en el último milenio. Y así seguirá siendo hasta el año 3500, cuando la línea imaginaria del polo pasará cerca de un astro aún más luminoso: la estrella Alfa de la constelación Cephei. Tres mil años más tarde, el trono polar se lo disputarán otras dos estrellas menores de la misma constelación, y hacia el año 7.400 recaerá en la estrella llamada Sadr (Alfa Cygni). Esta será la estrella polar más brillante de la historia.
Después de conocer esto, os brindo la oportunidad de hacer unareflexión y para comprender lo que está pasando en nuestro mundo ya que todo responde a las mismas Leyes del Universo:
La Tierra ( nosotros, los hombre, tu y yo) se mueve y orienta su vida tomando como referencia algo que, según creemos, permanece inmutable ( la estrella Polar) Si no aceptamos que las cosas cambian, incluso lo creiamos que no cambia, de manera inevitable nos perderemos pues lo que antes nos servía de referencia, nuestro Norte, ya no es el Norte.

Hoy más que nunca tenemos que estar abiertos a cambiar cosas que creíamos inmutables en nuestras vidas.. el trabajo, la amistad, el amor..la política, los gobernantes, las leyes, los sistemas de gobierno que llamamos democracia sin que lo sean realmente, todo tiene que reorientarse a la Nueva Estrella Polar que no es otra que una nueva forma de vivir aplicando a todo valores como la generosidad, el altruismo, la justicia, la libertad y todo aquello que uno a los hombres y no lo que los separa.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *