Te vamos a arruinar, pero es para ayudarte.

De nuevo ayudan a los bancos con la excusa de que nos están ayudando a nosotros. Independientemente de cual fué el origen de esta crisis, si los bancos por prestar dinero sin garantías o los clientes por pedirlo sin saber si podrían devolverlo. El caso es que ahora, solo se ayuda a los bancos y nosotros recibimos una nueva “guantá con la mano abierta”. Lo sorprendente es que, además, lo publican como una buena noticia.

El BCE acepta avales al borde del ‘bono basura’ para prestar dinero a la banca”

Acepta como garantía créditos e hipotecas de muy baja calidad para prestar dinero a la banca, sobre todo española.

Además, el BCE va a aceptar como garantía bonos de titulización de hipotecas de vivienda residencial, bonos respaldados por préstamos a pymes, préstamos para la compra de un automóvil y de consumo con una calificación de emisión y en todos sus tramos de triple “B”. Un activo con rating de ‘BBB’ significa que su calificación está a un paso del ‘bono basura’ (dudosamente cobrable). Por poner un ejemplo, Standard & Poor’s otorga a las cédulas hipotecarias de CatalunyaCaixa -entidad insolvente intervenida por el Frob- un rating de ‘BBB+’.

Es decir que, un banco español puede acudir al BCE a pedir dinero prestado porque se está ahogando y, como garantía aporta las hipotecas que tiene contratadas y que sabe que  va a cobrar. El BCE lo sabe, pero lo acepta  y le concede el préstamo, aunque le da menos dinero por la escasa calidad de las garantías, pero se lo da. El argumento es  ayudar a la banca española para que esto suponga “apoyar la provisión de créditos a empresas y personas”. Naturalmente, el Banco sale a flote y, cuando sus clientes no puedan pagar la hipoteca, es decir lo previsto, el banco le va a embargar el inmueble. A diferencia de lo que le ocurre al banco español  cuando acuda al BCE  a contarle que ” las cosas en España están muy mal y no puedo devolverte el préstamo” que le dice: No te preocupes dame cualquier cosa como garantía que te la acepto” que es tanto como decir, engáñame o lo mismo que regalarle el dinero. El banco español,ni va a ser embargado ni quebrará y le darán más dinero, el BCE o el propio estado, eso si, con el dinero de aquel al que el banco le embargó el inmueble. Es decir, no  solo no pagará sus deudas, sino que además se quedará con la casa de los clientes que no puedan pagarles la hipoteca , la misma que le ha servido al banco para que le regalen dinero en Bruselas.  Es lo más parecido a lo que ocurre cuando un gobierno tercermundista corrupto se queda con un cargamento de ayuda humanitaria destinado al pueblo que se muere de hambre tras una catástrofe. En justa equivalencia, y para ser coherentes con lo que afirman, en banco español debería permitir a sus clientes en dificultades, renovar sus créditos aportando como garantía las deudas que con ellos mantienen empresas o particulares, aún en el caso de que sepa que es casi imposible cobrarlas. Eso si sería hacer fluir el crédito. Para nada porque al final nadie pagará nada pero unos se quedarán con el dinero, los bancos y otros con la ruina, nosotros.

Mientras los gobernantes no tomen sus decisiones aplican los valores, la justicia y la solidaridad en vez de  hacer lo imposible, para que todo vuelva a ser como antes, no saldemos de esta crisis.  Nosotros tenemos la responsabilidad de acabar con esto para que nuestros hijjos construyan la nueva sociedad sobre las ruinas de esta.

 

El artículocompleto.

http://www.libremercado.com/2012-06-22/el-bce-acepta-avales-al-borde-del-bono-basura-para-prestar-dinero-a-la-banca-1276462036/


Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *